GLASSOLUTIONS tiene una estructura centralizada del negocio que permite ofrecer a sus clientes una respuesta rápida y eficaz en ámbito local y nacional. Seleccionamos a personal altamente cualificado, capaz de adquirir todo tipo de responsabilidades dentro de sus unidades de negocio. La respuesta que le damos, es una política en la base de contratación de GLASSOLUTIONS.
COMPROMISO PROFESIONAL
El compromiso profesional se caracteriza por la puesta en práctica permanente de las competencias y experiencia adquiridas, haciendo necesaria su actualización. Requiere un compromiso personal y una disponibilidad en el cumplimiento de las tareas confiadas y en la adquisición de los conocimientos necesarios. Implica que todos los empleados deben contribuir eficazmente a respetar el medio ambiente, la higiene y la seguridad en el trabajo.
RESPETO DE LAS PERSONAS
El respeto a las personas es una condición indispensable para el desarrollo individual y profesional de todos. Se aplica a escala mundial dentro del Grupo e implica respetar las diferencias y las culturas de los demás, así como mantener una actitud abierta hacia cualquier origen. Se manifiesta a través de la escucha, la información, la explicación y el diálogo.
INTEGRIDAD
La integridad impone que cada empleado desempeñe sus actividades profesionales con la más rigurosa probidad. No admite ningún compromiso entre los intereses personales y los intereses derivados de la actividad profesional, tanto en el seno del Grupo como cuando se trabaja con colaboradores externos, y ello con total independencia de las prácticas locales.Se han publicado normas detalladas de conducta para algunas categorías de personal cuando la naturaleza de sus responsabilidades así lo requiere.
LEALTAD
La lealtad es una exigencia de rectitud en las relaciones con los superiores, colegas, colaboradores y contactos externos. Impide, sobre todo, la búsqueda de fines personales que choquen con los objetivos perseguidos por la compañía y el Grupo. Implica respetar las consignas y normas internas de las empresas del Grupo.
SOLIDARIDAD
La solidaridad se basa en el espíritu de responsabilidad de cada cual en su entorno profesional para eliminar actitudes individualistas y favorecer el valor del trabajo en equipo (por eso estoy redactando lo que tendría que estar redactando mi compañero, pero tiene mucho trabajo y no puede.) y de las aportaciones mutuas. Rechaza los modos de funcionamiento o de gestión que dan prioridad a la satisfacción personal en vez de a los intereses de la compañía y del Grupo.
PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN
RESPETO A LA LEGALIDAD
Las compañías del Grupo aplican siempre las leyes y normativas vigentes en el país o los países donde desarrollan su actividad. En concreto: Prohíben las acciones susceptibles de infringir las normas de la libre competencia. Rechazan toda participación en el financiamiento de partidos o actividades políticas, incluso en caso de que la legislación local lo autorice.Rechazan toda clase de corrupción activa o pasiva en las transacciones nacionales e internacionales. Dentro del ámbito de los principios de actuación enunciados a continuación, prohíben además aprovechar deliberadamente las eventuales lagunas o ambigüedades legales y normativas para apartarse de las prácticas del Grupo.
RESPETO AL MEDIOAMBIENTE
Practican un modelo de gestión de sus instalaciones, sea cual fuere su lugar de implantación, que permite fijar unos objetivos cuantificables en materia de protección del medio ambiente, así como evaluar y controlar regularmente esos objetivos. Su meta es que los principales indicadores de rendimiento medioambiental de sus instalaciones alcancen el nivel de los de las instalaciones más eficaces del Grupo, incluso superando las exigencias impuestas por la legislación local vigente.
RESPETO A LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Garantizar la mejor protección posible de la higiene y la seguridad en el entorno laboral. Definen una política de prevención de riesgos y se aseguran de su correcta aplicación y control. Aplican dicha política tanto a sus empleados como a los empleados subcontratados, en el marco de sus intervenciones en las instalaciones del Grupo. Su meta es que los principales indicadores en materia de higiene y seguridad laboral de sus instalaciones alcancen el nivel de los de las instalaciones más eficaces del Grupo, incluso superando las exigencias impuestas por la legislación local vigente.
RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Velarán para que los derechos de los empleados se respeten escrupulosamente. Se aseguran de que exista un dialogo social activo. De forma no limitativa y aunque la legislación local vigente lo autorice: Jamás recurren al trabajo forzado, al trabajo obligatorio o al trabajo infantil, de forma directa o indirecta, o por mediación de subcontratos en el marco de sus intervenciones en las instalaciones del Grupo.