ACCESO A CLIENTES E-COMMERCE
Results

La Alhóndiga

La Alhóndiga Bilbao

Si nos damos un paseo por la Alhóndiga de Bilbao, podremos encontrar diferentes soluciones de GLASSOLUTIONS Saint-Gobain. 

La elegancia de las barandillas de vidrio no solo aportan diseño al espacio,  sino que proporcionan la máxima seguridad para los visitantes. 

El toque de modernidad e innovación que se iba buscando, se consiguió gracias a las baldosas de vidrio  LITE FLOOR, que cumple con creces la normativa  de seguridad requerida.  


Contexto

Anteriormente, la Alhóndiga Bilbao fue un almacén de vino ubicado en la villa de Bilbao (Vizcaya, España), y posteriormente reconvertido en centro de ocio y cultura.

Edificado entre 1905 y 1909 según el proyecto de Ricardo Bastida, supuso la afirmación de una nueva idea de edificio en cuanto a su implantación, al ubicarse sobre el nuevo trazado de ciudad que nacía en esa época, ocupando la totalidad de una de las manzanas del Ensanche de la Villa. En cuanto a su construcción, dado el empleo de técnicas novedosas desde el punto de vista estructural, se convirtió en uno de los primeros ejemplos de arquitectura pública en hormigón armado.

El edificio, además de cumplir los requerimientos de orden funcional para los que fue diseñado, trasciende del mero carácter de almacén para insertarse en la trama del ensanche como un elemento con vocación de conformar ciudad. Esta dualidad del planteamiento es patente en el mismo, pudiéndose identificar los elementos que atienden a cada uno de los aspectos reseñados.

En el año 1919 sufrió un incendio y una posterior restauración. Clausurado por un largo tiempo, en la década de los años 1980 se barajó su adaptación como centro cultural con la participación de Jorge Oteiza. Este proyecto se frustró, y poco después emergía uno alternativo en Bilbao, el del Museo Guggenheim, lo que motivó las críticas de Oteiza y una controversia que solo se apagó ante el inusitado éxito del nuevo museo.

Finalmente, la Alhóndiga fue reformada como centro cívico polivalente, con la intervención del diseñador Philippe Starck, y fue inaugurada el 18 de mayo de 2010.

El 10 de diciembre de 2014, el alcalde en funciones Ibon Areso dio a conocer que el centro de ocio y cultura Alhóndiga pasaría a denominarse centro Iñaki Azkuna en reconocimiento del que fue alcalde de Bilbao durante más de tres legislaturas. Finalmente, el 16 de marzo de 2015 pasó a denominarse oficialmente Azkuna Zentroa.


PRODUCTOS

Suelos

Los suelos de vidrio combinan el estilo y el diseño con seguridad y durabilidad.

¿Le gusta este proyecto?