ACCESO A CLIENTES E-COMMERCE
Results

CAJA VITAL

Un proyecto dinámico en el tejido urbano de Bilbao,

El emblemático edificio Caja vital de vitoria, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de vidrio Glassolutions. La solución para este proyecto fue vidrio de seguridad PARSOL gris. Ideal para la creación de ambientes de diseño.  Su tono elegante da una sensación de sofisticación, calidez e intimidad. Ofrece un color gris muy intenso con una transmisión luminosa muy baja protegiendo la intimidad.


Contexto

La sede, inaugurada por los Príncipes de España en 2007 y objeto de atentado terrorista un año después, cuenta con 10.000 m2 de superficie construida. Dispone de un auditorio para doscientas personas, veinticinco salas de reuniones, catorce despachos y un área polivalente, además de 1.600 m2 de zonas comunes. Los espacios de trabajo se han concebido como un entorno diáfano para que la luz natural reduzca el consumo de energía y haga de la oficina un lugar más agradable.

De hecho, su punto de partida fue identificar la construcción con una forma viva; una premisa que ha servido tanto para moldear la planta arquitectónica como la fachada de esta entidad bancaria. Dicha planta, con forma de H, está basada en la estructura de un cromosoma, el símbolo de la vida en su tamaño más reducido. Uno de sus cuatro brazos, además, se eleva sobre el suelo aproximadamente 26 m dando la impresión de que el inmenso inmueble de 30 millones de euros va a echar a volar.

¿Le gusta este proyecto?