Results

GLASSOLUTIONS Saint-Gobain embellecerá la nueva sede de las autoridades portuarias de Amberes (Bélgica).

Más de 4.000 m² de vidrio procesado por GLASSOLUTIONS embellecerá la nueva sede de las autoridades portuarias de Amberes (Bélgica). El proyecto arquitectónico incluye la adaptación de una antigua estación de bomberos y la construcción de una extensión espectacular que recreara la forma de un barco y una piedra preciosa, haciendo alusión al puerto y el diamante, principales actividades de la ciudad.

La fachada se compone de paneles de vidrio aislante procesados por GLASSOLUTIONS (España).  Estos dobles acristalamientos incluyen vidrio reflectante y de  aislamiento térmico y acústico. La mayoría de estos vidrios son laminados y templados en ambos lados para proporcionar altos niveles de seguridad. Además todos los vidrios tienen forma triangular que añade al conjunto una gran complejidad técnica al gran valor añadido de los mismos.

GLASSOLUTIONS ha ganado notoriamente el proyecto, gracias en particular  a la colaboración recibida por sus especialistas técnicos del equipo belga, así como del conjunto de arquitectos y fachadista GROVEN + (Bélgica), quienes realizaron el diseño del proyecto. Las primeras entregas comenzarán en noviembre.

Architectos: Zaha Hadid Architects (UK), en colaboración con Bureau Bouwtechniek (Bélgica).

09/24/2017 - 11:22