ACCESO A CLIENTES E-COMMERCE
Results

GLASSOLUTIONS vuelve a colaborar con El Hormiguero

El pasado 3 de diciembre, con más de 2 millones de espectadores, El Hormiguero realizó un experimento en su sección de Ciencia con un vidrio de seguridad templado SECURIT®. 

Una vez más, GLASSOLUTIONS Saint-Gobain colabora con este programa en la definición, cálculos y suministro de diferentes vidrios que el programa utiliza en originales y, en ocasiones, arriesgados experimentos. En este caso, han utilizado un vidrio de seguridad templado suministrado por el centro de GLASSOLUTIONS Getafe, la demostración fue su resistencia al impacto y su efectividad en cuanto a la seguridad y protección que ofrece después de su rotura.

Los encargados de realizar el experimento fueron Marron con un colaborador especial; Keller, que dió vida a la figura de "Cristalito Man", a quien colocaron de pie, encima del vidrio, para probar su seguridad tras romperlo y dejarlo caer a una cubeta de esponjas. Este fue el momento en el que Keller reapareció en el plató de El Hormiguero tras un pequeño incidente la semana anterior. Para romper el vidrio templado probaron a darle varios golpes, primero con un martillo, sin éxito, y finalmente con una herramienta metálica de punta de diamante, utilizada para perforar superficies muy duras, y con la que el vidrio acabó estallando en múltiples fragmentos sin riesgo de heridas graves, forma habitual en la que rompe un vidrio templado.

Este experimento contó con un espectador de excepción; Roberto Bautista, que fue el invitado ese día y ganador de la última Copa Davis.

Si desea ver el experimento otra vez, haga click aquí.

SECURIT

01/07/2020 - 15:47
Product