Sobre nosotros

EXPERTOS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL VIDRIO

HABITAT

El hábitat para el grupo Saint-Gobain

 El hábitat es el lugar donde vivimos o trabajamos; es el espacio donde disfrutamos, nos relajamos o compartimos nuestro tiempo con los demás. Saint-Gobain es un referente mundial de Hábitat Sostenible que ofrece, a través de sus equipos y de una extensa red de centros y empresas de distribución de materiales, soluciones innovadoras y energéticamente eficientes a los profesionales de la construcción; soluciones para la envolvente, la estructura, para la canalización de aguas, con elementos constructivos, de acondicionamiento y diseño de interiores; soluciones que mejoran nuestro confort térmico, acústico, visual, y permiten un consumo responsable de la energía, contribuyendo así a preservar el planeta.

Saint-Gobain comercializa sus productos bajo marcas que son sinónimos de confort, calidad y garantía como SGG CLIMALIT PLUS, para el doble acristalamiento aislante, e ISOVER, para las lanas minerales aislantes. WEBER es su marca de morteros para revestimientos de fachada, PLACO la de yesos y placa de yeso laminado para tabiquería interior y PAM la de sistemas de canalización de agua. Bajo marcas como NORTON, Saint-Gobain comercializa productos abrasivos utilizados en trabajos de construcción. Y bajo enseñas como La Plataforma, Point P,Distriplac WannerDiscesurSanigrif Saniplast, distribuye la gama más amplia de materiales de construcción en la península ibérica.
 
Cada vez con más frecuencia, construcciones singulares, promociones de viviendas y casas unifamiliares integran criterios de eficiencia energética, buscando contribuir al cumplimiento  de nuestros compromisos medioambientales. Así, el equipo hábitat de Saint-Gobain colabora  estrechamente con arquitectos, ingenierías y técnicos para construir un hábitat “3 en 1” que aúne confort, diseño y sostenibilidad.
 
ACRISTALAMIENTO 

Dobles acristalamientos aislantes que pueden incorporar vidrios especiales para reforzar el aislamiento térmico en fachada, o bien para ofrecer adicionalmente aislamiento acústico,  control solar, vidrios activos para fachadas inteligentes - Hybrid skin -, vidrios con prestaciones  de autolimpieza para zonas de difícil acceso, de seguridad, de intimidad etc.

 

 

Nuestra Historia

En GLASSOLUTIONS Saint-Gobain Transformamos, Distribuimos e Instalamos  vidrios de alto valor añadido de toda la gama de Saint-Gobain aportando la mejor solución  a cada proyecto y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes

La Veneciana (Glassolutions) nace en 1876 y tuvo como fundador y creador a Basilio Paraíso Lasus. Sus méritos forman parte de la historia industrial de nuestro país, se asoció en 1876 con Tomás Colandra y Anduela para montar un taller de espejos y una tienda para su comercialización, que bautizó con el nombre de La Veneciana (Glassolutions) . Los primeros 50 años de esta industria implicaron el afianzamiento del negocio y la búsqueda de un constante desarrollo que nunca se ha interrumpido. Basilio Paraíso de espíritu innovador logró introducir en su taller los mayores avances técnicos hasta entonces conocidos, adquiriendo una extraordinaria expansión. Desde sus comienzos, La Veneciana (Glassolutions)  mantuvo relación directa con la compañía francesa Saint-Gobain, que ya entonces lideraba el mercado europeo del vidrio.

En 1904 comenzaron las conversaciones para asociarse, lo que dió lugar a la constitución de Cristalería Española. El hijo del fundador de La Veneciana (Glassolutions) , Basilio Paraíso Labad, continuó los éxitos de su padre: en 1923 inició la construcción de una fábrica en Sevilla, que contribuyó a reforzar la buena marcha de la empresa.

La Veneciana se transformó en sociedad anónima en 1925, con sede social en Zaragoza. Se abrió una oficina en Madrid, comenzando así la ampliación de mercados y de áreas de negocio. En 1930 la compañía Saint-Gobain, a través de Cristalería Española, tomó el control de La Veneciana(Glassolutions) . Tras la muerte de Basilio Paraíso en 1934 a los 76 años, la sede social se trasladó a Madrid. A partir de 1949 comenzó una nueva fase de expansión, que en 1975 se traducía en 34 establecimientos y 15 tiendas de exportación en más de 30 ciudades españolas.

En la actualidad La Veneciana ha pasado a ser denominada como GLASSOLUTIONS Saint-Gobain.

Nuestros Principios

GLASSOLUTIONS tiene una estructura centralizada del negocio que permite ofrecer a sus clientes una respuesta rápida y eficaz en ámbito local y nacional. Seleccionamos a personal altamente cualificado, capaz de adquirir todo tipo de responsabilidades dentro de sus unidades de negocio. La respuesta que le damos, es una política en la base de contratación de GLASSOLUTIONS

COMPROMISO PROFESIONAL 

El compromiso profesional se caracteriza por la puesta en práctica permanente de las competencias y experiencia adquiridas, haciendo necesaria su actualización. Requiere un compromiso personal y una disponibilidad en el cumplimiento de las tareas confiadas y en la adquisición de los conocimientos necesarios. Implica que todos los empleados deben contribuir eficazmente a respetar el medio ambiente, la higiene y la seguridad en el trabajo.

RESPETO DE LAS PERSONAS 

El respeto a las personas es una condición indispensable para el desarrollo individual y profesional de todos. Se aplica a escala mundial dentro del Grupo e implica respetar las diferencias y las culturas de los demás, así como mantener una actitud abierta hacia cualquier origen. Se manifiesta a través de la escucha, la información, la explicación y el diálogo.

INTEGRIDAD

La integridad impone que cada empleado desempeñe sus actividades profesionales con la más rigurosa probidad. No admite ningún compromiso entre los intereses personales y los intereses derivados de la actividad profesional, tanto en el seno del Grupo como cuando se trabaja con colaboradores externos, y ello con total independencia de las prácticas locales.Se han publicado normas detalladas de conducta para algunas categorías de personal cuando la naturaleza de sus responsabilidades así lo requiere.

LEALTAD

La lealtad es una exigencia de rectitud en las relaciones con los superiores, colegas, colaboradores y contactos externos. Impide, sobre todo, la búsqueda de fines personales que choquen con los objetivos perseguidos por la compañía y el Grupo. Implica respetar las consignas y normas internas de las empresas del Grupo.

SOLIDARIDAD

La solidaridad se basa en el espíritu de responsabilidad de cada cual en su entorno profesional para eliminar actitudes individualistas y favorecer el valor del trabajo en equipo (por eso estoy redactando lo que tendría que estar redactando mi compañero, pero tiene mucho trabajo y no puede.) y de las aportaciones mutuas. Rechaza los modos de funcionamiento o de gestión que dan prioridad a la satisfacción personal en vez de a los intereses de la compañía y del Grupo.

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

RESPETO A LA LEGALIDAD 

Las compañías del Grupo aplican siempre las leyes y normativas vigentes en el país o los países donde desarrollan su actividad. En concreto: Prohíben las acciones susceptibles de infringir las normas de la libre competencia. Rechazan toda participación en el financiamiento de partidos o actividades políticas, incluso en caso de que la legislación local lo autorice.Rechazan toda clase de corrupción activa o pasiva en las transacciones nacionales e internacionales. Dentro del ámbito de los principios de actuación enunciados a continuación, prohíben además aprovechar deliberadamente las eventuales lagunas o ambigüedades legales y normativas para apartarse de las prácticas del Grupo.

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Practican un modelo de gestión de sus instalaciones, sea cual fuere su lugar de implantación, que permite fijar unos objetivos cuantificables en materia de protección del medio ambiente, así como evaluar y controlar regularmente esos objetivos. Su meta es que los principales indicadores de rendimiento medioambiental de sus instalaciones alcancen el nivel de los de las instalaciones más eficaces del Grupo, incluso superando las exigencias impuestas por la legislación local vigente.

RESPETO A LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 

Garantizar la mejor protección posible de la higiene y la seguridad en el entorno laboral. Definen una política de prevención de riesgos y se aseguran de su correcta aplicación y control. Aplican dicha política tanto a sus empleados como a los empleados subcontratados, en el marco de sus intervenciones en las instalaciones del Grupo. Su meta es que los principales indicadores en materia de higiene y seguridad laboral de sus instalaciones alcancen el nivel de los de las instalaciones más eficaces del Grupo, incluso superando las exigencias impuestas por la legislación local vigente.

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Velarán para que los derechos de los empleados se respeten escrupulosamente. Se aseguran de que exista un dialogo social activo. De forma no limitativa y aunque la legislación local vigente lo autorice: Jamás recurren al trabajo forzado, al trabajo obligatorio o al trabajo infantil, de forma directa o indirecta, o por mediación de subcontratos en el marco de sus intervenciones en las instalaciones del Grupo.

Sostenibilidad

Compartimos el objetivo de Saint- Gobain de convertirse en referencia del "hábitat sostenible" y cuyo valor va al corazón del negocio Glassolutions. Con este compromiso queremos garantizar la creación de espacios habitables combinando el confort ( para responder a las necesidades individuales actuales) y la sostenibilidad (para hacer frente a los desafíos colectivos del futuro). Con la sostenibilidad hacemos referencia al cuidado del planeta, las personas y la prosperidad en cada etapa del ciclo de vida de un edificio: desde la extracción de las materias primas, las fábricas, centros de trabajo, uso del edificio y hasta el final de su vida. En Glassolutions, esto es lo que llamamos Glass Forever, el compromiso de generar un futuro sostenible para la construcción. Un viaje en el cual queremos colaborar con todos nuestros empleados y clientes, paso a paso. Contruyamos #GlassForever.