Descubra toda la información sobre el vidrio : Normativa, Calidad, Procesos de Transformación...

Información sobre el Vidrio

Procesos de Transformación

Vidrio Templado

En el proceso de templado el vidrio se calienta a 620º C, y de manera inmediata se enfría rápidamente mediante un ventilador de aire. Este tratamiento térmico genera unas tensiones en el vidrio que le confiere propiedades de alta resistencia al impacto o a posibles roturas térmicas. En caso de rotura, la forma en la que rompe el vidrio templado es en pequeños fragmentos, reduciendo así el riesgo de daños. Este proceso de templado no cambia las propiedades espectrofotométricas del vidrio.

Vidrio laminado

El vidrio SGG Stadip laminado se compone de 2 o más hojas de vidrio y una lámina intermedia de una o más hojas transparentes o de color de polivinil butiral (PVB). Todo esto es unido por medio de un proceso de calor y presión en autoclave. El espesor estándar de una capa intermedia de butiral es de 0,38 mm, aunque se pueden utilizar otros espesores y colores en función de su utilidad. Una vez sellado el vidrio laminado se comporta como una unidad.

Doble Acristalamiento 

La fabricación de una unidad de doble acristalamiento conlleva el montaje de al menos 2 vidrios separados por una o más cámaras de aire, y sellados herméticamente a lo largo de su perímetro empleando para ello dos sellantes.

Serigrafia

El vidrio serigrafiado se produce depositando pigmentos sobre la superficie del vidrio. Esta técnica se puede realizar bien a través de pintura por rodillo (para colores sólidos) o bien a través de impresión por pantalla (para plantillas y diseños hechos a medida). Los pigmentos minerales se vitrifican en la superficie del vidrio a través de un proceso de templado.

Otros

Una vez cortado, el vidrio puede ser manufacturado para mejorar sus prestaciones, o personalizar según el estilo requerido.